Pages

La vision del demonio

Declaracion de principios

ESTE BLOG ESTA DE NUEVO ABIERTO AL PUBLICO, PERO CON ALGUNAS NUEVAS CARACTERISTICAS. ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. COMO NORMA GENERAL NUNCA INPORTARAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA O ERRORES GRAMATICALES.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA, PERO RECUERDE DE HACER CLICK EN EL BOTON DE PAYPAL, CUANDO ME DECIDA A PONERLO, PARA SUS APRECIADAS DONACIONES. JUAN G. GARCIA




Wednesday, February 24, 2010

TRIBUTO


OCULTO EN MI PECHO BRAVO
LA PENA QUE ME LO HIERE,
EL HIJO DE UN PUEBLO ESCLAVO
VIVE POR EL, CALLA Y MUERE.
Mucho se podría escribir cuando muere un hombre, cuando muere una mujer, sobre todo cuando es una muerte prematura o inesperada. Pero es prácticamente imposible hilvanar palabras, para poder describir las emociones, cuando muere un titán, un héroe o un amigo. ORLANDO ZAPATA TAMAYO no era mi amigo, en el estricto significado de la palabra, nunca tuve el placer de conocerlo personalmente. Pero si teníamos un ideal común: la lucha por el más humano de los derechos, la libertad individual del hombre. Sus férreas convicciones, entereza y consagración lo convierten de ya en un héroe, un titán. Ayer, 23 de Febrero, su figura corpórea ha partido. Tan sólo tenía 42 años, una vida corta, tronchada por la mano ensangrentada de la tiranía.
Ha desaparecido físicamente, pero nunca desaparecerá del recuerdo de los que conocieron su lucha. Hace tan solo unos pocos días que había publicado una nota en este mismo blog, donde trataba de alertar la dramática situación por la que atravesaba Orlando Zapata Tamayo. Ahora, el trágico desenlace es ya conocido por todos. De nada sirvieron los llamados internacionales para salvar esta noble vida. Ni siquiera las denuncias de la madre. Ahora toca el deber de dar a conocer al mundo entero su muerte, para que la misma no sea en vano, denunciando como lo hizo su propia madre, que esta muerte no es más que un ASESINATO PREMEDITADO ordenado, planeado y ejecutado por los que desgobiernan a Cuba, en contubernio y complicidad, no tan sólo de su carceleros y verdugos, sino también de los gobernantes de otros países, que prefirieron la callada por respuesta y su adhesión a los tiranos.
No quiero convertir este modesto y sentido homenaje en una nota necrológica. Su vida terminó, pero sus ideas son y serán para siempre. Sus únicos delitos fueron, a los ojos de los tiranos y secuaces, ser opositor al régimen, una persona humilde y ser negro. Esa combinación de características nunca se lo pudieron perdonar. Disfruten, por ahora, castristas asesinos, este asesinato. Pero recuerden que la justicia, sea cual sea, tarda, pero siempre, al final, llega.
MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.
Juan G Garcia



4 comments:

  1. Muy buen escrito Juan lo felicito asi sentimos todos los cubanos de bien hoy.
    VIVAN LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    VIVA CRISTO REY

    GUSANITA

    ReplyDelete
  2. Muy bueno tu escrito. Que casualidad que yo escoji el mismo verso de Marti ayer en GY para poder expresar mi sentimientos.

    SinPatriaPerosinamo

    ReplyDelete
  3. Gracias Gusanita por su amable comentario. Mi blog apenas comienza. Ud sabe que siempre sera bienvenida.

    ReplyDelete
  4. Bienvenido Sinpatria. Creame que fue solo una coincidencia, pero cuando hay comunidad de ideales, dejan de ser coincidencias.

    ReplyDelete