Pages

La vision del demonio

Declaracion de principios

ESTE BLOG ESTA DE NUEVO ABIERTO AL PUBLICO, PERO CON ALGUNAS NUEVAS CARACTERISTICAS. ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. COMO NORMA GENERAL NUNCA INPORTARAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA O ERRORES GRAMATICALES.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA, PERO RECUERDE DE HACER CLICK EN EL BOTON DE PAYPAL, CUANDO ME DECIDA A PONERLO, PARA SUS APRECIADAS DONACIONES. JUAN G. GARCIA




Sunday, February 14, 2010

De mi viaje a tierras hostiles

picture of the dante's inferno.
En un lugar de la blogosfera, de cuyo nombre no quiero acordarme, existe un ser no-humano, aunque también he leído la versión de que no es una sola persona, sino parte de un grupo de los llamados UCIROSOS - especie de mezcla de UCI con Seguroso- pertenecientes a la seguridad del estado castrista. Esta persona, o grupo, que se autodenomina a sí misma como “el demonio” o “el látigo”, ha creado su “block” con la única finalidad de atacar y, de paso, destruir a la blogosfera alternativa cubana, principalmente a la figura de la bloguera Yoani Sánchez en una clara Operación Desprestigio, ordenada, dirigida y financiada por la dictadura castrista.
Existe la leyenda, a pesar de
 que nadie realmente sabe su verdadera identidad, de que el demonio es un antiguo comentarista despechado del blog Generación Y, que fue expulsado del paraíso –en este caso Generación Y- por mal comportamiento, en un claro símil con el conocido demonio bíblico. Para mí no es más que “un pobre diablo” con una pequeña, casi mínima, dosis de talento para la comedia. Pero eso sí, con unas enormes ansias de protagonismo, que lo ha llevado a creerse la pesadilla o inquisidor de Yoani. La envidia, uno de los sentimientos más bajos y poderosos que puede sentir el ser humano, lo tiene corroído hasta los tuétanos. Su envidia, ante los cada vez más sonados éxitos de la misma, es la que lo mueve en esta “desinteresada” cruzada que se ha impuesto a si mismo. Pero no obedece tan solo a este sentimiento. Es más bien como un muñeco en manos del ventrílocuo que solo mueve la boca mientras el que habla es quien lo manda, o como la marioneta que sigue los movimientos de los hilos que le trazan desde las oficinas centrales donde se cuece todo este entuerto. Triste papel para cualquier mortal.
Se pueden fácilmente identificar los objetivos principales del block, primero que todo destruir la naciente y cada vez más creciente blogosfera alternativa cubana, no importa si es buena o mala, eso es lo de menos. Empezando primero por su máximo exponente, en este caso Yoani Sánchez, una vez logrado este objetivo le seguirán las demás figuras, como el clásico derrumbe de las fichas de dominó. Logrado este principal objetivo, llevar a la blogosfera oficialista a que se convierta en la única de este universo virtual, como dueña y señora absoluta del mismo. A ésa - la blogosfera oficialista- no la puede atacar, no puede, por ahora, morder la mano que lo alimenta. En segundo lugar, satisfacer su ego propio e individual buscando la satisfacción de sentirse conocido, popular y, quien sabe, quizá ganarse algún premio, total, si Yoani se ha ganado algunos, él, que cree tener más condiciones y aptitudes, seguro cree poder alcanzar alguno. Evidentemente, con las pocas dotes que tiene, el único que podría obtener seria algún premio Darwin, aunque ese yo lo reservaría mejor para la momia. El tercer objetivo es satisfacer los más recónditos y alevosos instintos de la legión de secuaces que lo secunda, una legión de cuatro o cinco, es cierto, pero algo es algo, peor sería nada. Legionarios que se divierten, cosa inconcebible en una persona con cierto nivel de neuronas, con la sarta de ofensas y descalificativos que el demonio usa, acompañados con una buena cantidad de caricaturas y fotos trucadas, que provocan carcajadas y aplausos estridentes de la llamada legión de los infiernos. Como decían, a la plebe dadle pan y circo, estos solo necesitan circo. Por eso yo cada vez tengo más claro la frase que dijo Yoani: “los picaros se aprovechan de los locos”
Juan G Garcia
Miami

4 comments:

  1. Juan, una nota para dejarte saber que estuve por aqui. Muy buenos tus dos escritos. Yo no creo que has mencionado este blog a los de GY. Me imagino que este es el trabajo que hablabas. No dire nada hasta que tu lo digas en GY. No se como hacer mi profile, pero para que sepas, es SinpatriaPerosinamo. Se me ocurrio pinchar en tu nombre y llegue aqui.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, simpatria, siempre he pensado que es ud una persona inteligente, y ahora lo ha ud confirmado. Este es un blog que he creado como una forma de terapia, para poder expresarme libremente. En el de Yoani me siento libre, es verdad, pero siempre trato de moderarme para no herir los sentimientos de gente buena.

    ReplyDelete
  3. Miami free dijo...
    El sr. Juan Garcia tiene buenas intenciones con divulgar la situacion de Cuba, parece que es nuevo en la labor, asi que bienvenido a la blogosfera cubana, me gustaria comentarle, que si busca el cambio, la libertad, la democracia para la isla y que cesen los abusos, andar criticando a otros porque no toquen los aspectos que él ha considerado los mas importantes- no dudo que lo sean- seguir uniformados en los planteamientos y rebajar al que puede ser menos combativo, le va identificando como extremista, sin contar, que decir hay libertad si se habla de esto, si no, cero, eso nada tiene que ver con la democracia,la libertad de expresion, ni el futuro que personalmente deseo para Cuba.

    Quizas si hiciera un blog bueno, como le deseo, y dejara vivir al resto, comprendiera que otra dictadura mas ya cansa, sus proposiciones en el mio, y me asusta el tono inquisidor que, quizas inconscientemente, da a la causa cubana.

    Todo esto lo digo en buen rollo, para trasmitirle que desde la misms orilla existe una tecnica de comunicacion denominada dialogo...
    yo no creo un blog y voy a otro a decirle lo que tiene que decir, lo hago en el mio, a no ser que este importando el concepto internacionalista cubano de la guerra..el aporte diverso tanto en tematicas como aspectos de la comunidad cubana, es la que traera un cambio positivo al pueblo cubano, no los dictados de nuevos cabecillas de fila, vale?
    saludos.
    cero dictadura!
    cero fachismo!!!!
    Merece Ud. una respuesta mesurada, a tono con su propio comentario. Tan solo le encuentro un error cronológico. Le explicaré algo. No es: “yo no creo un blog y voy a otro a otro a decirle lo que tiene que hacer….”. En realidad es: yo vine a este block por una jodedera que se armó aquí con respecto a mi nombre y algo que yo escribí en el blog Generación Y. Es cierto que todo lo que uno escribe en este universo virtual es de dominio público, pero eso no implica que pueda ser usado para hacer escarnio de la persona, y mucho más si esta jamás se ha dirigido en ninguna forma a lo que se publica o no en el sitio. Lo primordial que debe subsistir en las relaciones humanas debe ser el respeto mutuo. Y ese fue el primer problema. El ataque inicial hacia mi persona salió de este block, en un post que me dedico el demonio, sin la mas mínima ética por parte de él. La idea de mi blog surgió después y su nombre lo tomé de uno de los post del demonio, la guerra de los blogs, aunque él al parecer trata de negarlo ya que me borró un comentario, en otro post, donde hacía mención a esto. Pero esto no es lo importante. Lo importante es cómo nos llaman al dialogo. Acaso este mismo block es lo más representativo del dialogo? Un block que se dedica a atacar a quien no se ha metido con él? Es cierto que también defiende, pero defiende a quien le conviene para poder atacar al que desea, y la mejor muestra es este mismo post, donde la idea de defender a Chiquitamala sólo está usada para atacar a quien el odia. Eso en mi pueblo se llamaba doble moral. Y muchas gracias por su bienvenida, aunque yo no soy nuevo por estos lados, tampoco soy muy antiguo ni tengo nombre conocido, pero ya llevamos varios años en este mundo virtual.

    ReplyDelete
  4. candela como esta el fusno ingles podriooooooooooo
    y yo sé bien quien es chiquita por las banderitas, lo qu epasa que ustedes mismos son el pueblo de la envidia, eso es lo que es el exilio, el pueblo de la envidia, desde que alguien hace una cosa bonita, viene el hijputa atras y le mete un ouñal, por eso quedense donde estan, y no traten de cambiarnos, que aqui hay RESPETO Y DIGNIDAD

    toda mi condena y repulsa al tal Sito.
    ++++++++++++++++++
    Este es uno de los comentarios más xenófobos que podía ser escrito. Te recuerdo que el principal causante es el tirano, no el pueblo que ha tenido que huir de él por distintos motivos. El tal Sito no es el EXILIO, NI LO REPRESENTA. Ud. puede, y yo también, estar en contra de cualquier conducta ignominiosa por parte de él o de cualquiera, pero escudarse en esta verdad para satanizar al exilio, eso es una bajeza. Una conducta impropia de cualquier persona no significa que represente a nadie más que el que la comete, y mucho menos, cuando estamos hablando de 3 millones de personas expulsados de su propia tierra. El primero que uso un puñal por la espalda contra el pueblo cubano fue FC. Pero claro, es mucho más fácil armar una alharaca, cual jauría de loros parlanchines, contra una conducta indecorosa, de un idiota congénito, que pensar en la realidad del pueblo cubano, que pensar en las decenas de presos políticos que se pudren en las mazmorras castristas, que comulgar con las damas de blanco que lloran a sus seres queridos, que denunciar a una dictadura capaz de matar niños y mujeres, no tan solo injuriarlas, sino matarlas, como paso con el remolcador 13 de Marzo, que combatir a una dictadura capaz de fusilar no tan solo a cientos de cubanos, sino a 3 humildes jóvenes, no por el crimen que cometieron sino solo con el objetivo de dar un escarmiento (sic). A todos estos millones son a los que hay que convencer, y ninguno de ellos está representado por el tal Sito y su conducta indecorosa.

    ReplyDelete