Pages

La vision del demonio

Declaracion de principios

ESTE BLOG ESTA DE NUEVO ABIERTO AL PUBLICO, PERO CON ALGUNAS NUEVAS CARACTERISTICAS. ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. COMO NORMA GENERAL NUNCA INPORTARAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA O ERRORES GRAMATICALES.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA, PERO RECUERDE DE HACER CLICK EN EL BOTON DE PAYPAL, CUANDO ME DECIDA A PONERLO, PARA SUS APRECIADAS DONACIONES. JUAN G. GARCIA




Saturday, February 20, 2010

Campaña Internacional Por Oscar Elias Biscet


Se encuentra confinado en una celda soterrada desde noviembre, 2003
"No conocí a mi esposo después de estar cuatro meses sin verlo debido a lo delgado, pálido y desencajado que esta", alegó Elsa Morejón, esposa del líder cívico Dr. Oscar Elías Biscet González, "estos castigos le están haciendo daño y si lo siguen dejando ahí se va a morir..."
El prisionero de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet González, condenado a 25 años de prisión por defender los derechos humanos en su país continua castigado indefinidamente en un calabozo soterrado sin ventanas ni luz, junto a un criminal común por negarse a ponerse de pie ante la presencia de los guardias y autoridades del penal durante el recuento de presos. Se le niega visitas familiares, jaba de aseo y alimentos, ropa para abrigarse, no tiene derecho a recibir ni enviar correspondencia, ni a coger sol.
El Dr. Biscet le informo a su esposa
 que lo único que pide es que se le respete su condición de preso político ya que las autoridades carcelarias le imponen el régimen disciplinario de los presos comunes. Le reitero a su familia que, "los castigos que me están imponiendo son psicológicos y estoy haciendo todo lo posible por soportarlos..."
El Director de la Prisión Kilo 8 le informó a Elsa Morejón que su esposo "no tenia educación" pues cuando los guardias lo forzaron a ponerse de pie durante el recuento de presos el Dr. Biscet gritó en alta voz: "abajo la dictadura".
La Sra. Morejón, su hermano y su suegra Hilda González, viajaron 80 kilómetros desde La Habana a la prisión Kilo 8 en la provincia de Pinar del Río y lograron ver al Dr. Biscet durante 15 minutos después de tener una larga discusión con altos oficiales del penal que les insistían que el Dr. Biscet está castigado y no puede recibir visitas. El galeno solo ha tenido una visita familiar en ocho meses que lleva encarcelado en la provincia de Pinar del Río.
El Dr. Oscar Elías Biscet cumplió 3 años de prisión y fue excarcelado el 31 de octubre, 2002. Fue nuevamente encarcelado el 6 de diciembre del 2002 hasta el 7 de abril, 2003 cuando fue sometido a juicio sumarísimo, acusado de ser un "mercenario al servicio de un estado extranjero" y sentenciado a 25 años durante una ola represiva que llevo a cabo el gobierno cubano en marzo-abril del 2003 que condeno a 75 activistas y fusilaron a tres ciudadanos negros que intentaban huir del país.
El Dr. Biscet, un medico de 42 años de la raza negra, seguidor de las ideas de Gandhi y Martin Luther King, viste solo su ropa interior ya que se niega a poner el uniforme de preso común por considerarse inocente de los cargos que lo llevaron a juicio y fue sentenciado. Sufre de hipertensión severa e infección en las encías.
Elsa Morejón responsabiliza a las autoridades cubanas por la seguridad física y psíquica del Dr. Biscet y de su familia y solicita urgentemente a dignatarios de naciones democráticas, a organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos, cívicos y políticos, a la prensa internacional y hombres y mujeres de buena fe en el mundo, que exijan ante el régimen cubano la libertad incondicional e inmediata del Dr. Oscar Elías Biscet y de todos los presos en Cuba, cuyo único delito es honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su propio país.
Testimonio de Elsa Morejón Hernández dado vía telefónica desde Cuba.
Nota: Debemos todos sumarnos a la campaña por la liberación del Dr. Oscar Elías Biscet. Y también sumarnos a la Campana Internacional por el otorgamiento del Premio Nobel Por la Paz para este valeroso preso de conciencia. Si quiere Ud. firmar por esta última lo puede hacer aquí:



2 comments:

  1. Biscet es una víctima de la barbarie.
    Gracias por colocar el enlace.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por su comentario y por su presencia en este blog. Solo aspiro a que lo sucedido con Orlando Tamayo no vuelva a suceder con cualquiera de nuestros presos politicos.

    ReplyDelete