Pages

La vision del demonio

Declaracion de principios

ESTE BLOG ESTA DE NUEVO ABIERTO AL PUBLICO, PERO CON ALGUNAS NUEVAS CARACTERISTICAS. ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. COMO NORMA GENERAL NUNCA INPORTARAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA O ERRORES GRAMATICALES.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA, PERO RECUERDE DE HACER CLICK EN EL BOTON DE PAYPAL, CUANDO ME DECIDA A PONERLO, PARA SUS APRECIADAS DONACIONES. JUAN G. GARCIA




Saturday, February 27, 2010

Trascurabile Caesar, morituri te salutant.




Hace escasamente poco más de 72 horas el Mundo, generalmente espectador impasible ante la tragedia que sufre el pueblo cubano, fue impactado por la noticia de la muerte en prisión, tras una agónica huelga de hambre de 86 días, del opositor y luchador por los Derechos Humanos ORLANDO ZAPATA TAMAYO, joven humilde que, imbuido de las más firmes convicciones, decidió llevar su martirio hasta las últimas consecuencias: entregar su vida, el más preciado de los dones, en aras de desenmascarar a los tiranos que desgobiernan a Cuba. Este máximo sacrificio fue su suprema decisión, y por lo tanto, debemos respetarla. Pero no nos engañemos, quien más se beneficia con este sacrificio, si es que algo o alguien pueden beneficiarse con la muerte de un ser humano, es, precisamente, la tiranía que lo asesinó.

La tiranía, que sabemos todos está compuesta por el clan castro y sus leales secuaces y asesinos, está enfrascada en la eliminación sistemática de todos aquellos cuyo único delito es tener una opinión propia, diferente a la que han estado imponiendo al pueblo cubano durante más de 50 horribles años. Aspiran a deshacerse de todos ellos, a destruirlos, uno a uno. Sus principales objetivos son, primero que todo, los presos políticos que, por su propia condición de presos, son los más indefensos y vulnerables. También aspiran a deshacerse de todo aquel que muestre el más mínimo vestigio de pertenecer a la naciente sociedad civil cubana, ya sea opositor o disidente declarado, como también los representantes de la blogosfera alternativa cubana. La destrucción lo mismo puede ser física, como en el caso de Zapata Tamayo y otros presos que han muerto por huelga de hambre, otros misteriosamente asesinados en prisión y otros que han muerto, después de ser “liberados” cuando ya avizoraban su pronta desaparición física a consecuencia de las privaciones y maltratos sufridos en prisión. Pero la destrucción también puede ser más sofisticada y ruin, y me refiero con ello a la destrucción moral de la disidencia, la oposición, los periodistas independientes y los blogueros alternativos.
Las noticias que circulan en estos momentos nos hablan de cuatro presos políticos más que, unidos a Guillermo (Coco) Fariñas, se han declarado en huelga de hambre por tiempo indefinido, con el enorme riesgo de llevarlas hasta las últimas consecuencias. Esta enorme muestra de valor de estos hermanos cubanos merece toda nuestra atención y apoyo, pero también debemos pedir a todas las personas que puedan tener contacto con ellos, nuestra solicitud firme de que depongan la misma, pues es mi convicción, como ya dije al principio, que la única beneficiaria de la desaparición física de nuestros hermanos solo sería la tiranía castrista, que sólo busca deshacerse de ellos a cualquier precio. Sabemos perfectamente la injusta prisión y desmanes a que han sido sometidos. El maltrato diario y contumaz como norma de vida. La desesperación e impotencia ante todo esto. Pero debemos hacer un alto en esta desesperación, la vida, lo más valioso que se nos ha concedido, debemos preservarla ante todo. Los necesitamos vivos, como figuras cimeras en la nueva alborada, no como estandartes o fotos de un valiente mártir colocado en una pared, como ha sido la tónica de esta mal llamada revolución. El viejo edificio que otrora pareciera fuerte e inexpugnable hoy da muestras de estar resquebrajado y débil, sus cimientos no soportan la vetusta edificación, y su derrumbe es ya solo cuestión de tiempo, el tiempo mismo es su mayor enemigo y verdugo. La luz al final del túnel crece cada vez más en intensidad y brillo. No permitamos que los nombres de estos héroes pasen al pabellón irreductible de la muerte.
1- Guillermo Fariñas.
2- Diosdado González.
3- Eduardo Díaz.
4- Fidel Suarez.
5- Nelson Molinet.

No podemos permitir que otros hermanos se inmolen ante la mirada impasible de la sociedad.
¡Reclamemos a viva voz la libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia cubanos!
=================
Actualizado 03/03/2010
Reportes de prensa informan que los presos politicos que se encontraban en huelga de hambre han abandonado, afortunadamente, la misma. Apoyamos esta decisión que han tomado, la posible muerte de ellos solamente favorecería a la dictadura. Sólo se mantiene en la misma el sicólogo y opositor Guillermo Fariñas, actualmente ingresado en el hospital "Celestino Hernandez de Santa Clara, tras sufrir un desayo a consecuencia de un cuadro hipoglucémico complicado con su actual deterioro físico.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/145991/
===================
Actualizado 03/07/2010
El sicólogo y opositor Guillermo Fariñas fue enviado de vuelta a su hogar en horas de la tarde del mismo dia 03/03 por considerar las autoridades del hospital "que no había criterio para mantenerlo ingresado, que lo único que tenía que hacer era comer y tomar agua", desembarazándose de esta forma de cualquier responsabilidad que pudiera tener la tiranía cubana en un mal desenlace del caso. Desde aquí, volvemos a pedir que Fariñas abandone esta huelga. La pérdida de cualquier opositor o disidente sólo beneficia a la misma tiranía, que se deshace de la presión interna, la más necesaria en estos moments.

4 comments:

  1. Muchos crímenes y mucha injusticias ha cometido el castrismo.

    ReplyDelete
  2. """"Pero si Ud. decide cagarse en mi madre 4 veces, no me queda otra que cagarme en la suya 5 veces y me quedo corto""""

    genial.

    suyo,
    v

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, Armienne por su comentario. Tiene toda la razon: "muchos crímenes y mucha injusticias ha cometido el castrismo." Y muchos seguira cometiendo. Pero la hora de sentarlos en el banquillo de los acusados cada vez esta mas cerca.

    ReplyDelete
  4. Juan es Sinpatria, que te a pasado? Hace rato que no te leo en GY. Todo bien? Saludos.

    ReplyDelete