Pages

La vision del demonio

Declaracion de principios

ESTE BLOG ESTA DE NUEVO ABIERTO AL PUBLICO, PERO CON ALGUNAS NUEVAS CARACTERISTICAS. ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. COMO NORMA GENERAL NUNCA INPORTARAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA O ERRORES GRAMATICALES.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA, PERO RECUERDE DE HACER CLICK EN EL BOTON DE PAYPAL, CUANDO ME DECIDA A PONERLO, PARA SUS APRECIADAS DONACIONES. JUAN G. GARCIA




Wednesday, February 1, 2012

MI PROFILE O DECLARACION DE PRINCIPIOS

MI PROFILE O DECLARACION DE PRINCIPIOS



Posted on febrero 1, 2012 by Juan G. Garcia


Este post fue publicado originalmente el 02-14-2010 en este mismo blog con el mismo nombre que este. El blog fue malsanamente atacado por ciertos elementos y he decido rehacerlo e irlo pasando todo poco a poco hacia otro blog, llamado http://www.laguerradelablogosfera.wordpress.com . Quiza mas adelante explicare otos motivos para este cambio.

           02/14/2010
Me decido a empezar este blog con la principal intención –aunque no la única- de mi modesto aporte a la defensa de la blogosfera alternativa cubana, que en estos momentos está recibiendo un ataque no frontal, pero si despiadado, por parte de las fuerzas del maligno y sus legiones secuaces, a las cuales se han aunado otras, no menos malignas y deleznables.

También será intención del blog exigir, o al menos abogar, por lograr la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos, a los que considero la parte más noble, vulnerable y desprotegida de la sociedad cubana actual. Nombres como Oscar Elías Biscet, Héctor Maseda, Adolfo Fernández Sáenz, Jorge Luis García Pérez –Antúnez- y el de muchos otros, actualmente presos o ya en libertad, serán presencia habitual del mismo.

Pero creo mi deber en este primer post dar una idea de la persona que lo esta escribiendo.

Mi nombre real es, y siempre ha sido, Juan G. García, nombre que lleva acompañándome ya largos años. Es el que siempre también he usado para escribir cualquier comentario en todos los blogs que he entrado. No es un nick, ni un apodo. Es sencillamente mi nombre, un nombre algo comun y repetido del que algunos han dudado o, a veces, mofado del mismo. Yo en sí no le veo nada del otro mundo para la mofa o burla, pero la estupidez humana puede llegar a extremos impensables. Nací en La Habana, Cuba y me crié en La Habana Vieja. Viví en Venezuela durante mi niñez durante 8 años, motivo por el cual también me interesa todo lo que tenga que ver con ese hermoso país, hasta que mi madre cometió el mayor error de su vida –y por supuesto, de la mía- el de regresar a Cuba en 1959, precisamente cuando mucha gente empezaba a marcharse de la misma, claro también me pregunto, muy a menudo, cual hubiera sido mi destino de haber continuado viviendo en Venezuela y al final me hubiera sorprendido allí la destrucción que está provocando en la misma, el aprendiz de dictador que la desgobierna. En Cuba me gradué de Ingeniero Mecánico –especialización en Termo Energética- trabajo que realicé durante 14 años. Vivo en los Estados Unidos desde 1995, y específicamente en Miami desde el año 2000, casualmente el mismo día en que Elián fue arrancado del lugar donde estaba viviendo. Aquí he desarrollado los más disímiles oficios, desde Security Officer hasta chofer de camiones.

Es decir que soy solamente un técnico, no soy un intelectual, ni pseudo-intelectual, ni escritor, y mucho menos periodista. Solo soy alguien con inquietudes políticas, aunque no con aspiraciones a cargo de ningún tipo. Tengo escritos mas de 50 libros –viste Josan, te gané-. Y digo que los tengo porque están en mi anaquel, y están escritos por esa costumbre malsana que tengo de garabatearlos, marcarlos y hacerles notas, cuando encuentro en ellos algo que me interesa o que me llama la atención, no importa si el libro es mío –comprado- o fue prestado, porque la otra costumbre malsana que tengo es que libro que me es prestado jamás regresa a su dueño y, por lo tanto, pasa a ser mío. Reitero, una vez más, no soy intelectual, ni periodista, ni escritor. Solo un técnico, nada más.

Prometo, firmemente y solemnemente, decir siempre toda la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad. Excepto cuando lo crea conveniente o necesario, como es norma ya habitual de los blogs –mas bien son “blocks”- que se dedican a atacar y tratar de destruir a los blogs alternativos cubanos, utilizando a diestra y siniestra, mayormente esta última, la calumnia, la mentira y la tergiversación. Es decir, me reservo el derecho de usar las mismas tácticas y armas que ellos, bueno, ya me entienden, y si no, es igual, en definitiva, no creo que esto lo llegue a leer mucha gente. También me reservo el derecho de copiar y pegar, lo que estime conveniente, siempre aclarando las fuentes originales, como también cualquier comentario que sea dirigido a mi persona que aparezca en cualquier otro blog, exactamente como hacen algunos, en especifico Josan, el caballero.

Aceptaremos cualquier comentario, venga de quien venga, sin ningún tipo de censura, siempre y cuando sean para defender a los presos políticos, los blogs alternativos y sus principales figuras, como también los que sean con la finalidad de atacar a las dictaduras, o hasta para cagarse en la madre del difunto Fidel Castro –primera y única vez que usare su nombre- al que siempre yo llamo la momia, o la de Raúl Castro, más conocido por la Hermanastra, o la de cualquiera de los 400 ladrones que los acompañan, Los demás comentarios serán moderados a mi propia conveniencia, es decir, hay completa libertad. También se aceptaran donaciones ya sean en cash, food stamps, medicaid, medicare, bonos del estado, acciones de la bolsa, libros viejos pero valiosos, obras de arte o cualquier cosa de valor, que se quiera desprender de ella, excepto fotos, afiches, libros o camisetas que tengan la figura del CHE –comunistas, hijos de puta, explotadores-, la momia, la hermanastra o su majestad Hugo I. Estas últimas no tienen ningún valor, así que el mejor uso para ellas será con la parte final de la espalda.

Tambien como norma del blog nunca importaran las faltas de ortografía o errores gramaticales.

Como todo principio tiene su final, terminamos aquí, por ahora.

Gracias por su visita.

Juan G Garcia

2 comments:

  1. Saludos Juan, gracias por haber visitado y comentado en mi humilde blog, recientemente iniciado como el tuyo. Todavía pretendo descifrar las maravillas del llamado de la sangre, del patriotismo, del amor intrínsico a la patria, no ese amor a "la tierra que pisan nuestros pies", pero el que emana del "odio al tirano que la oprime". Maduro, casi me pudro, en el desconcierto del hombre sin patria, de aquel que busca una explicación a enigmas que tienen su origen acaso en el tiempo de sus antecesores. Me cuesta entender muchas de las teorías y opiniones, pero sigo, incesante, pretendiendo entender...
    Mis formidables fantasmas me han guiado de regreso al punto de partida y una revelación, creo que entre sueños, me ha dictaminado que "algo" debo hacer por Cuba. Sé que cumplo mi cotidiano vivir dentro del marco de cordura y dignidad que recibí como único legado de mis padres. Sé también que tengo un humilde y limitado don para la escritura. Por eso he decidido escribir para, de esa forma, tratar de ayudar a nuestra patria en ruinas. Tengo la mayor admiración por todos aquellos, como tú, que comparten la misión de tratar de ver a Cuba renacer de las cenizas y los escombros como el Fénix. Te felicito por tus esfuerzos y tu magnífica "pluma" (o teclado) y quedo a tu disposición, fraternalmente, Luis. www.cubasegundomilenio.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por la deferencia que me hace y lo felicito de todo corazon por la excelente forma de escribir. Personas como Ud no abundan y hacen mucha falta para la consecucion de la libertad de nuestra patria.

      Delete